INGREDIENTES
Masa:
3/4 taza de leche
1/4 taza de margarina a temperatura ambiente
3 1/4 tazas de harina
1 sobre de levadura seca instantánea (7 gr)
1/4 taza de azúcar blanca
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de agua a temperatura ambiente
1 huevo
Relleno:
1 taza de azúcar rubia
1 cucharada sopera de canela en polvo
1/4 taza de margarina derretida
1/2 taza de pasas morenas (opcional)
Glacé:
1 1/3 de azúcar en polvo
2 cucharadas soperas de leche
Colorantes y/o mostacillas (opcional)
PREPARACIÓN
Masa: Calentar la leche en una olla pequeña hasta que forme burbujas, apagar el fuego y agregar la margarina. Mezclar hasta que esta ultima se derrita. Dejar entibiar.
Aparte, en un bowl grande juntar 2 1/4 tazas de harina, levadura, azúcar blanca, y sal. Unir bien. Añadir los siguientes ingredientes: agua, huevo, la leche con margarina y batir bien todo.
Luego, agregar la harina restante, de a media taza por vez. Cuando se forme la masa, pasarla a un mesón o tabla con harina y amasar por 5 minutos.
Devolver la masa al bowl y tapar con un plástico por 10 minutos.
Relleno: mientras tanto, en un recipiente aparte, unir el azúcar rubia con la canela y la margarina derretida.
Pasado los 10 minutos de reposo de la masa, ponerla en el mesón nuevamente y estirar con un uslero. Debe quedar un rectángulo de 12 x 9 pulgadas. Colocar por encima de la masa toda la mezcla de canela/azúcar/margarina y pasas.
Enrollar el rectángulo desde el lado mas largo, teniendo el cuidado de ir apretando levemente el rollo para que no se salga el relleno. Sellar el final del rollo pellizcando con los dedos.
Cortar el rollo en 12 trozos iguales y colocar cada pedazo en una bandeja de horno con papel antiadherente para el horno.
Se pueden poner mas separadas y en dos bandejas si se desean mas grandes
Cubrir con un paño limpio y dejar que la masa aumente de tamaño por 30 minutos. Precalentar el horno a 375 grados F (160 grados C).
Hornear por 20 minutos o hasta que se vean bien doradas, remover de la bandeja y dejar enfriar antes de cubrirlas con el glace.
Glacé: Unir la leche y el azúcar, si se quiere, poner unas gotas de colorante vegetal. Con una cuchara o una manga de decorar, cubrir cada rollo con el azúcar y con mostacillas de colores (opcional).
Receta original ACÁ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario